Guía y trucos de Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster

El éxito de la saga cómo película fue un éxito. Ahora, conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?) es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola Sega Saturn, ha sido posteriormente adaptado para Microsoft Windows, PlayStation y Nintendo DS.

En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego. En 2009 se hizo otra adaptación del videojuego, pero esta vez para Wii.

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.

Algunos consejos

El armamento es muy escaso y tendremos que atinar bien a los enemigos si no queremos derrochar munición. Un arma que va perfecta para los zombies es la escopeta. Espera que se te acerquen a un metro, dirige el cañon del arma hacia arriba y ¡Boom! cabeza por los aires.

En la cuestion del inventario la mala suerte es que sólo podemos llevar seis objetos. Existen baúles en los cuales podemos intercambiar herramientas, munición, llaves, armas, etc… y saber en todo momento qué nos conviene llevar.

Por todo el recorrido de la mansión encontraremos cintas para las máquinas de escribir. Esto nos permitirá salvar la partida tantas veces como cintas tengamos. Yo, autor de estas letras, me niego a daros pistas de donde se encuentran ubicados los enemigos. A no ser que sea estrictamente necesario para encontrar una pista. De esta manera disfrutaréis más pasando miedo y evitar que no os lleveis un posible sobresalto, un susto, un grito… quién sabe.

Idem para los objetos. Vosotros decidiréis qué llevar en cada momento y qué sustituir en los baúles. Recoged todas las plantas que podáis. Éstas nos serviran para aumentar nuestro índice de salud. Las hay verdes, azules y rojas. Si las mezclamos entre sí obtendremos un resultado más poderoso. Pensad que el nivel de salud decrece bastante cuando somos tocados por un enemigo. Aún teniendo este pequeño manual no creáis que lo vais a tener fácil. El recorrido está basado en la soldado Jill Valentine ya que la misión para Chris Redfield es diferente y bastante más complicada. Menos armas, menos ayuda… etc…

Cuando digo puerta derecha o izquierda me refiero desde la vista de nuestra posición, no la del personaje. Seguramente te sobrarán unas diez cintas cuando finalices el juego. Si ves necesario grabar en alguna ocasión comprometida no te cortes.

Resident Evil HD Remaster

Familiarízate con los nuevos controles, si es que los has elegido. Son mucho más dinámicos y te permitirán moverte con mayor soltura. Vale la pena, dales una oportunidad.

El sentido de la austeridad sigue presente en esta remasterización. Usa las cintas de tinta y la munición con precaución, y trata de evitar enfrentamientos absurdos. Más vale correr que perder todo un cartucho de balas.

A la hora de elegir personaje, aparte de la habitual selección entre Jill y Chris (la aventura de Jill, como en el original, sigue siendo algo más sencilla), podrás escoger entre jugar con el diseño original de personajes, o con el lavado de cara que se les dio a ambos a partir de Resident Evil 5. Sea como sea, los efectos son puramente estéticos.

Has de saber que la famosa máquina de escribir del vestíbulo ha desaparecido. Cuentas con todas las disponibles en el juego original, menos con esta. Ahora regresar al vestíbulo no es sinónimo de salvar el progreso.

Si abres la puerta de entrada a la mansión, no la cerrará tu protagonista automáticamente como en el juego original, sino que se colará un perro que tendrás que matar en el propio vestíbulo. Esto pasará cada vez que abras la puerta, así que con una vez que sacies tu curiosidad, suficiente.

De la mansión a la terrorífica aventura

Al anochecer el equipo Alpha ha llegado a Raccon City. Horas antes la gente del lugar ha dado parte de extraños sucesos acerca de desaparecidos y se han visto monstruos con aspecto canino. Los restos de una excursionista son rescatados de un río. El helicóptero del equipo descubre una mansión. El motor falla y cae el helicóptero. Se pierde el contacto con el equipo Bravo en las montañas.

Trucos de Resident Evil HD Remaster

TRAJES DESBLOQUEABLES

Code Veronica
Termna el juego dos veces con Chris en cualquier dificultad

Nemsis
Termina el juego dos veces en cualquier dificultad con Jill

Inspirado en Sarah Connor (Terminator 2)
Termina el juego dos veces con Chris en cualquier dificultad

The Mexican
Termina el juego con Chris en cualquier dificultad

ARMAS INFINITAS

Lanzacohetes
Termina el juego en Normal o difícil en tres horas o menos

Espada samurai
Termina el juego en Normal o difícil en cinco horas o menos

MODOS DESBLOQUEABLES

Superviviente real
Termina el juego en normal

Enemigo invisible
Termina Superviviente real

Otra vez…
Completa el juego una vez en cualquier dificultad

Un zombi peligroso
Completa el juego con Chris y Jill en normal o más alto con el mismo fichero de guardado.

DISCOS Y TERMINALES

Disco 1: Dentro de la sala secreta de la Biblioteca B.

Disco 2: Tras la piedra en la sala de la manivela.

Disco 3: En el escritorio que hay en las escaleras del laboratorio.

Terminal 1: En la sala particular A.

Terminal 2: En el depósito de cadáveres.

Terminal 3: En el laberinto de potencia B

CLAVES DEL ORDENADOR

Cerca del final encontrarás en el laboratorio un ordenador que pide claves para entrar. La solución al puzle la encontrarás en un puzle de radiografías, pero si tienes problemas, son las siguientes: nombre de usuario JOHN, primer password ADA y último CELL.

VENCER JEFES SIN GASTAR MUNICIÓN

La munición es extremadamente escasa en el juego y conviene ahorrar cada bala para los zombis y hunters. Los jefes son muy resistentes y pondrán a prueba tu arsenal de escopeta y lanzagranadas, pero tranquilo, hay algunos que no necesitan disparos.

Yawn (serpiente grande): la primera vez que te encuentras a esta serpiente gigante no necesitas derrotarla. Corre a por la máscara de la habitación y huye. Si has salvado a Richard -con Jill- él se encargará de disparar. La segunda vez que te encuentres con Yawn sí necesitarás gastar munición.

Lisa Trevor: en los dos primeros encuentros con esta criatura deforme es invencible. Simplemente, esquiva sus ataques.

Neptune: tras quitar el agua, tendrás que matar a este enorme tiburón para conseguir un objeto. Ve a la máquina del fondo, tírala al agua, pulsa una palanca y electrocuta al animal.

Planta 42: esta planta en la casa del guardia. Si fabricas el V-JOLT y lo usas en las raíces estará muy debilitada, haciendo el enfrentamiento fácil.

Tyrant: el segundo encuentro es una prueba de resistencia. Aguanta la cuenta atrás y cerca del final Brad tirará desde el helicóptero un lanzacohetes que volará en pedazos a este experimento.

PLANTAS CURATIVAS

Las macetas que encontrarás pueden ser de tres colores. Aprende sus efectos cuanto antes porque son la manera de sobrevivir en el juego -los spray curativos son muy escasos.

Como norma general, no puedes mezclar más de una planta azul o roja en una combinación, y no puedes añadir una roja o azul a dos verdes.

Verde: cura un 25% de salud
Verde + verde: cura un 60% de salud
Verde + verde + verde: cura el 100%
Verde + rojo: cura el 100%
Verde + azul: cura el 25% y el veneno
Verde + verde + azul: cura el 60% y el veneno
Verde + roja + azul: cura el 100% y el veneno

MENSAJE SECRETO

Termina el juego en modo invisible (para activar esto, debes completar el modo superviviente real) en menos de cinco horas.

Desbloquearás un mensaje secreto de Shinji Mikami, director del remake y creador de Resident Evil, además de una galería de trajes descartados para los protagonistas.

Resident Evil HD Remaster

TROFEOS

Bronce

Ni un rasguño
Completa el juego en dificultad muy fácil o superior

Heridas leves
Completa el juego en dificultad fácil o superior

Sangre, sudor y cicatrices
Completa el juego en dificultad normal o superior

¿Robando a los difuntos?
Consigue el objeto de piedra y metal con Chris

Jardinería de alto riesgo
Derrota a la Planta 42 con Chris

Colección completa
Consigue el Volumen 2 con Chris

Reunión familiar
Derrota a Lisa Trevor con Chris

Exhumado
Derrota a un Crimson Head prototipo 1 con Jill

Ama de llaves
Consigue la llave casco con Jill

Monster Hunter
Derrota a Yawn con Jill

Buscando la verdad
Consigue entrar en el laboratorio con Jill

Esto es Resident Evil
Muere por primera vez

El primero es especial
Derrota a un zombi

Huele a churrasco
Quema a un zombi

Cazador cazado
Derrota a un Hunter

Bravo, Rebecca
Salva a Chris con Rebecca

Todo un caballero
Salva a Jill con Barry

Retrasando lo inevitable
Salva a Richard con la ayuda de un suero

Castigado sin cenar
Salva a Rebecca de manos del Hunter

Trevor de la suerte
Salva a Barry de manos de Lisa Trevor

¿Que harías sin mí?
Libera a Jill de su cautiverio con Chris

¿Lo tengo que hacer yo todo?
Libera a Chris de su cautiverio con Jill

¿Por qué no te mueres?
Derrota a un Crimson Head

Por los pelos…
Sobrevive al primer ataque de Yawn

¡Tiburón frito!
Derrota a Neptune

Sentido arácnido
Derrota a la Black Tiger

Y sin pagar un céntimo
Consigue todos los trajes

Como la palma de mi mano
Visita todos los sitios en todos los mapas

Plata

El fin de la pesadilla
Completa el juego en dificultad Difícil

Estamos en esto juntos
Completa el juego con Jill y con Chris

Survival, Horror
Completa el juego en modo Supervivencia

La primera vez de Chris
Completa el juego con Chris

La primera vez de Jill
Completa el juego con Jill

Tenía que ser Chris
Completa el juego con Chris rescatando a Rebecca y a Jill

Tenía que ser Jill
Completa el juego con Jill rescatando a Barry y a Chris

¡No nos dejes, Chris!
Completa el juego con Chris sin rescatar a nadie

¡No nos dejes, Jill!
Completa el juego con Jill sin rescatar a nadie

En menos que canta un zombi
Completa el juego en 3 horas

Llevo un poco de prisa
Completa el juego en 5 horas

Al filo de lo imposible
Ciompleta el juego solo con el cuchillo (nada de mechero, objetos de defensa o pisar zombies)

Guardar es de cobardes
Completa el juego sin guardar

¡Barbacoa!
Quema a 2 zombis a la vez con el mechero

Armado hasta los dientes
Consigue todas las armas (incluidas todas las municiones del lanzagranadas)

Oro

En ocasiones no veo muertos
Completa el juego en el modo Enemigo Invisible

Platino

Doctorado en Resident Evil
Consigue el resto de trofeos del juego