Guía y Trucos de The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim

The Elder Scrolls V : Skyrim (una posible traducción es: Los Pergaminos ancestrales: V — Skyrim) es un videojuego de rol de acción del tipo mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Es la quinta entrega de videojuegos de acción y fantasía de la serie The Elder Scrolls y es posterior a The Elder Scrolls IV: Oblivion y predecesor de The Elder Scrolls Online. Skyrim salió a la venta el 11 de noviembre de 20111 para las plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. El 4 de junio de 2013 fueron lanzados al mercado tres expansiones que son descargables: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

La historia de Skyrim se centra en los esfuerzos del personaje del jugador para derrotar a Alduin, un dragón que, según la profecía, destruirá el mundo. La trama está fechada doscientos años después de los sucesos de Oblivion y tiene lugar en la provincia ficticia de Skyrim. En el transcurso de la partida, el jugador completa misiones y hace evolucionar a su personaje gracias al mejoramiento de sus habilidades.07

A diferencia de los juegos anteriores de Elder Scrolls, en Skyrim no se requiere que el usuario seleccione un tipo de personaje al inicio del juego, resolviendo así el problema que el equipo de desarrolladores veía desde de versiones anteriores: la necesidad de tener que forzar al usuario a un estilo rígido de juego. Skyrim continúa con la tradición de mundo abierto al permitir que el jugador viaje a cualquier parte del mapa del juego en cualquier momento y postponer indefinidamente u omitir parcial o totalmente la historia principal.

Aunque no es una secuela directa de los anteriores juegos de Elder Scrolls, durante su construcción fue considerado como un sucesor de la filosofía de Oblivion y de Fallout 3 de 2008. El equipo de desarrolladores optó por un mundo de juego más diverso y único de lo que fue la provincia ficticia de Cyrodiil en Oblivion, los cuales fueron considerados menos interesantes por su director y productor ejecutivo Todd Howard, en comparación con Skyrim. Durante el estreno, recibió buenas críticas por sus cambios, sobre todo en lo tocante al sistema de desarrollo de los personajes, gracias a la experiencia ganada durante el desarrollo de las entregas anteriores de Elder Scrolls.

No obstante, también recibió críticas negativas en cuanto a la pobreza del acabado en los detalles de los personajes y a los escuetos movimientos durante un combate cuerpo a cuerpo. El juego fue desarrollado utilizando un motor de creación elaborado por Bethesda Softworks específicamente para este juego. Durante la primera semana de su lanzamiento se enviaron a los minoristas más de siete millones de copias y ha vendido más de 20 millones de copias para las tres plataformas.

Conoce todo su entorno

Mundo
Si no has jugado antes a ninguna entrega de The Ellder Scrolls o Fallout, posiblemente te encuentres abrumado por tanta libertad. Lo primero que has de saber, es que aunque puedes hacer cualquier cosa, todos tus actos tienen consecuencias.

Si robas y te pillan, te recordarán. Si matas a alguien, no volverá a reaparecer y podrá tener repercusiones en alguna misión secundaria (los niños y personajes principales no pueden morir).Tus actos determinan la reputación que tienes entre los ciudadanos, pero no es común en todo Skyrim. La reputación es independiente en cada comarca. De este modo puedes ser un héroe en Carrera Blanca y odiado en Markath. Skyrim está dividió en 8 comarcas.

Puedes moverte rápido por el mapa, pero sólo a los lugares en los que ya has estado. También puedes tomar una carreta para viajar a las ciudades más importantes. La otra forma de desplazarse por Skyrim es comprar un caballo, lo que te hará ganar tiempo en los desplazamientos. Si tienes un caballo en propiedad, aparecerá a tu lado siempre que viajes rápido a un sitio, pero si el caballo es robado intentará escapar.

Otra cosa que debes recordar es que si intentas coger todo lo que encuentras, acabarás lleno de cosas que no sabes para qué sirven. Bonitas sí, pero inútiles. Es recomendable coger sólo cosas que sabes que vas a utilizar o vender. Para vender, tienes que buscar un mercader que trabaje productos similares. Es decir, no puedes vender una espada en una librería.

Mapas de la guerra
Encontrarás mapas de la región repartidos por Skyrim, normalmente en las casas más importantes como palacios o cuarteles generales. Estos mapas muestran la evolución de la guerra civil, indicando a quién pertenece cada comarca en ese momento. Puedes examinar las banderas para ubicar en el mapa lugares que no hayas descubierto.

Misiones
Existen tres tipos de misiones repartidas por el reino: principales, secundarias y aleatorias. Las misiones principales están relacionadas con los dragones y el premio por completarlas es un poder único (no vamos a desvelarlo para no caer en spoilers). Las misiones secundarias y la relación que tengas con los distintos personajes, no influye apenas en el desarrollo de la historia principal. La mayoría de los cambios se limitan a las personas con las que tienes que hablar para comenzar la misión.

Dentro de las misiones secundarias podemos distinguir dos tipos. Por un lado están las relacionadas con la guerra civil, en la que debes decidir el destino político de Skyrim aliándote con uno de los dos bandos. Por otro lado están las relacionadas con las facciones (Compañero, Colegio de Magos…), que generalmente te recompensarán con una propiedad. Por último tenemos las relacionadas con los habitantes (normalmente los dueños de las posadas tendrán algún trabajo para ti). Algunas de estas misiones sólo se desbloquean cuando llegas a cierto nivel.

Las misiones aleatorias, aparecen al azar repartidas por Skyrim. Se trata de encargos sencillos, en los que tienes que ir a un lugar y matar a alguien, encontrar un objeto, resolver un pequeño puzle… Las misiones son las mismas en todas las partidas, lo que cambia es el lugar dónde aparecen y la ubicación de los objetivos.

The Elder Scrolls V Skyrim

Subir de nivel
Para subir de nivel en Skyrim, basta con un utilizar tus habilidades. Es decir, cada vez que atacas a una mano, estás mejorando esa habilidad. Lo mismo sucede con el bloqueo de escudo, los hechizos y el resto de habilidades como la herrería o la alquimia.

Cuando reúnes suficiente Xp y subes de nivel, recibes un punto de experiencia. Lo puedes utilizar para desbloquear técnicas especiales dentro de las habilidades. Para ello necesitas desbloquear las técnicas anteriores en la constelación y tener el nivel necesario en dicha habilidad.

Combate
Puedes equipar las dos manos de forma independiente. Marca los objetos que sueles utilizar como favoritos y podrás acceder a ellos rápidamente durante el combate. Esto te permite desempeñar varios papeles durante el combate: puedes comenzar la pela como arquero; convertirte en mago para conjurar criaturas y rematar el combate con técnicas cuerpo a cuerpo. Un guerrero con recursos tiene más posibilidades de salir victorioso del combate.

Las combinaciones son infinitas. Si equipas el mismo hechizo en las dos manos duplicarás el efecto. El escudo te permite bloquear y aturdir al adversario. También puedes equiparte con dos armas en cada mano, pero entonces no podrás bloquear. Ten en cuenta que el daño que infliges depende del arma o hechizo, no de tus atributos. Tus habilidades sólo sirven para desbloquear nuevas opciones de ataque.

Dragones
Los dragones están resucitando por todo el reino. Repartidos por Skyrim encontrarás 22 túmulos de dragón, que es de donde surgen las criaturas. El propio Alduin los resucita a medida que completas misiones de la trama principal (de forma ocasional, puedes ser testigo del ritual, pero no podrás vencer a Alduin). Una vez que resucita, el dragón queda libre para moverse a su antojo por Skyrim.

Puedes encontrártelos en cualquier momento, si sientes un temblor prepárate para el combate. En función de tus habilidades, tendrás distintas formas de enfrentarte a ellos. Mientras están en el aire, utiliza ataques a distancia como flechas o hechizos de proyectil. Cuando se bajen, atácales por un lado y evita ponerte en la cola o frente a al cabeza (si te lanzan fuego puedes apartarlos con un golpe de escudo).

Cada vez que derrotas a un dragón, absorbes su alma. El alma de los dragones es la única forma de desbloquear los gritos de poder. Cuando aprendas una nueva palabra, necesitarás gastar el alma de un dragón para poder utilizarla. Los dragones también dejan caer hueso de dragón. Pesan mucho, pero sirven para crear los objetos más poderosos, así que guárdalos hasta que tengas el nivel de herrería suficiente y no tendrás problemas de dinero.

Gritos
Como Dovahkiin, sangre de dragón, puedes utilizar la voz para liberar tu poder interior. Para ello necesitas aprender las palabras de poder que están repartidas por todo Skyrri escritas en un muro (hay 42 en total). Las más importantes se aprenden en las misiones de la historia principal, pero hay muchas otras escondidas por el reino. Las puedes encontrar explorando o cumpliendo algunas misiones secundarias.

Para poder utilizar un grito, lo primero es aprender la palabra de poder. Colócate junto a la runa para absorber el poder. Muchos gritos están formados por varias palabras, que representan los distintos niveles del grito. Una vez que conoces la palabra, tienes que desbloquearla desde el menú utilizando el alma de un dragón.

RAZAS

Antes de partir a la aventura, lo primero es elegir a nuestro héroe. En función de la raza, comenzarás con bonificaciones en ciertas habilidades. Aquí te explicamos cómo son las clases disponibles en Skyrim:

Nórdico
Hechizos: Llamas, Curación
Habilidad de raza: +50% resistencia al frío
Poder: Grito de batalla

Hace huir al enemigo del campo de batalla durante 30 segundos. En este período de tiempo, tampoco te atacarán ninguno de los que se vena afectados por el poder.

Los nórdicos son la raza por naturaleza de Skyrim. Son buenos en el combate cuerpo a cuerpo, capaces de utilizar dos armas al mismo tiempo con eficacia. Los nórdicos tienen una resistencia natural al frío, lo que les permite vivir tranquilamente en esta región del norte.

Bonificación a las habilidades:
Armas a dos manos +10
Armadura ligera +5
Herrería +5
Elocuencia +5
Armas a una mano +5

Argoniano
Hechizos: Llamas, Curación
Habilidad de raza: +50% resistencia enfermedades; no se ahogan bajo el agua
Poder: Piel regeneradora

Al utilizar su poder, los argonianos cicatrizan sus heridas más rápido de lo normal. Durante 60 segundos, la salud se regenerará  mayor velocidad.

Los argonianos son una raza de reptiles que conviven en Skyrim bajo el recelo de las razas humanas. Su principal característica es la capacidad de respirar bajo el agua sin ahogarse. Los argonianos también tienen un 50% más de resistencia a enfermedades, ya que son originarios de las ciénagas.

Bonificación a las habilidades:
Abrir cerraduras +10
Sigilo +5
Robar +5
Restauración +5
Armadura ligera +5

Bretón
Hechizos: Llamas, Curación; Conjurar familiar (conjura un lobo)
Habilidad de raza: +25% resistencia a magia
Poder: Piel de dragón

Los bretones son capaces de invocar este poder que les confiere una resistencia extra a los hechizos del enemigo. Durante 60 segundos, el 50% del daño mágico es absorbido por la piel de dragón.

Los bretones están instruidos en las artes arcanas y poseen una resistencia especial frente a la magia. Sus atributos, están orientados al uso de hechizos, aunque son bastante eficaces en el combate cuerpo a cuerpo por lo que son una raza bastante completa.

Bonificación a las habilidades:
Conjuración +10
Alteración +5
Ilusión +5
Elocuencia +5
Restauración +5

The Elder Scrolls V Skyrim

Guardia Rojo
Hechizos: Llamas;  Curación
Habilidad de raza: +50% de resistencia al veneno
Poder: Subida de adrenalina

Esta raza se caracteriza por su habilidad para la lucha y el valor en el combate. Su poder, permite que la resistencia se regenere 10 veces más rápido durante el combate.

Los guardias rojos son personas instruidas en el combate a una mano. Físicamente son personas altas y fuertes. También tienen un ligero conocimiento de la escuela mágica de destrucción, así que en combate, son capaces de combinar perfectamente la espada y un hechizo de ataque.

Bonificación a las habilidades:
Armas a una mano +10
Bloqueo +5
Arco +5
Destrucción +5
Alteración +5
Herrería +5

Khajiit
Hechizos: Llamas; Curación
Habilidad: Garras (x4 el daño desarmado)
Poder: Visión nocturna.

Esta curiosa raza de ‘personas-gato’, recibe varios efectos cuando recurren a su poder. Uno de los más llamativos es la visión nocturna que les permite moverse en la oscuridad con total tranquilidad.

Los Khajiit viven en Skyrim divididos entre los bandoleros y los que llevan una vida legal. Debido a su habilidad natural para el sigilo y la discreción, son una raza perfecta para convertirse en ladrón. Además, cuando están desarmados pueden utilizar sus garras para atacar al enemigo.

Bonificación a las habilidades:
Sigilo +10
Abrir cerraduras +5
Robar +5
Alquimia +5
Armas a una mano +5
Arco +5

Elfo Oscuro
Hechizos: Llamas; Curación; Chispas
Habilidad: +50% resistencia al fuego
Poder: Ira del antepasado

Su poder les envuelve en un manto de fuego, que causa 8 puntos de daño por segundo al enemigo. Como todos los poderes, solo puede invocarse una vez al día y sus efectos terminan a los 60 segundos.

Los elfos oscuros tienen su hogar en la región de Morrowind, al oeste de Skyrim. Son una raza que se ha ido entrenando en la escuela de destrucción durante muchos años, por lo que suelen convertirse en poderosos hechiceros. También son hábiles en el dominio del fuego, teniendo una especial resistencia a este elemento.

Bonificación a las habilidades:
Destrucción +10
Alteración +5
Armadura ligera +5
Alquimia +5

Elfo del bosque
Hechizos: Llamas; Curación
Habilidad: +50% resistencia a venenos y enfermedades
Poder: Encantar animales

Los elfos del bosque tienen vinculación especial con la naturaleza. Durante un minuto, puedes encantar un animal y que luche en tu favor.

Esta raza es originaria de los bosques de Valenwood. Los elfos del bosque destacan por su resistencia a las enfermedades y al veneno. El mundo entero sabe que los elfos oscuros son los mejores arqueros de todo Tamriel. Pero algunos de ellos también han desarrollado especial destreza para el robo y la apertura de cerraduras.

Bonificación a las habilidades:
Arco +10
Abrir cerraduras +5
Robar +5
Sigilo +5
Armadura ligera +5

Orco
Hechizos: Llamas; Curación
Habilidad: Ninguna
Poder: Ira Berserker

Los orcos que recurren a este poder, entran en un estado de agresividad máxima y solo verán con sus ojos la silueta de su víctima. Confiere una bonificación del 100% de ataque y 50% a la defensa. Resta ligeramente la visibilidad.

Esta es una raza de criaturas nómadas que en la actualidad, suelen encontrarse en fortalezas repartidas por las montañas de Skyrim. Los orcos son guerreros físicamente muy fuertes. Tienen un sistema de clanes muy cerrado, y no te dejarán pasar si no perteneces a su hermandad o les ofreces algo a cambio.

Bonificación a las habilidades:
Armadura pesada +10
Armas a una mano +5
Bloqueo +5
Armas a dos manos+5
Herrería +5
Encantamiento +5

Alto Elfo
Hechizos: Llamas; Curación; Furia
Habilidad: +50 reserva de magia
Poder: Aristocrático

Cuando un alto elfo recurre al poder aristocrático recupera magia a gran velocidad. Durante un minuto, la magia se regenera un 50% más rápido.

Los Altos Elfos son la otra raza con raíces mágicas que hay en Skyrim, junto a los bretones. Empiezan desde el principio con una bonificación permanente a magia, así que sus PM serán 150 en lugar de 100. Esta pequeña diferencia de magia te dará una ligera ventaja sobre todo al inicio de tu aventura.

Bonificación a las habilidades:
Ilusión +10
Restauración +5
Alteración +5
Conjuración +5
Destrucción +5
Encantamiento +5

Imperial
Hechizos: Llamas; Curación
Habilidad: Suerte Imperial (encuentran oro con más facilidad)
Poder: Voz del emperador

Los imperiales recurren a su poder cuando están en contacto con las gentes de Skyrim. Es un poder que muchas veces encanta a las personas y las calma durante 60 segundos si están enfadas.

Esta raza proviene de la región de Cyrodill, sede del imperio y capital cosmopolita de Tamriell. Los imperiales son personajes educados, de buenas formas e ideales para los que prefieren dialogar. Debido a su carácter mercenario, tienen mayor posibilidad de encontrar oro en los saqueos.

Bonificación a las habilidades:
Restauración +10
Armadura pesada +5
Bloqueo +5
Armas a una mano +5
Encantamiento +5
Destrucción +5

Esta es una guía concreta y trucos de The Elder Scrolls V: Skyrim. Puede variar de una consola a otra, pero en general, aplican en la mayoría de ellas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Guía y Trucos de The Elder Scrolls V: Skyrim, 5.0 out of 10 based on 1 rating