Más trucos para Minecraft Xbox One

Minecraft, un videojuego de construcción, Sandbox (mundo abierto).  La versión beta de este software se lanzó en mayo de 2009, aunque la versión completa es publicada hasta octubre de 2011 en la versión de Android.  Actualmente Minecraft está disponible para las plataformas de Windows, Linux, Mac, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, PSVita.

Se calcula que hasta ahora han sido vendidas más de 54 millones de copias en todo el mundo.   Desde septiembre de 2014 Minecraft pertenece a Microsoft, una adquisición de 2500 millones de dólares.  En las secciones siguientes te presentamos algunos consejos y trucos que puedes aplicar en Minecraft desde tu Xbox One.

Consigue agua infinita

Primero debes conseguir dos cubos, llénalos de agua hasta el tope.  El agua debe provenir de un recurso natural de la misma zona, por ejemplo un lago.  Luego cava una parcela de cuatro bloques (2×2), ahora vacía los cubos de agua en las esquinas opuestas, de esta manera estas creando una fuente infinita de agua.

Cómo encontrar carbón

Este es sin duda el mineral más común de todo el juego.  Se utiliza en la creación de antorchas, de algunas herramientas básicas y en el horno para combustible.  Es posible encontrar este mineral con cualquier tipo de pico en la capa 128, esto significa que puede ser encontrado en cualquier momento.

Cómo conseguir hierro

El hierro es muy importante y útil, se utiliza en la creación de herramientas de buena calidad, y de armaduras.  Toma en cuenta que para poder extraerlo necesitas un pico de piedra o uno mejor.  Este mineral está disponible a partir de la capa 64, en ocasiones podrás conseguirlo en las capas 65, 66 y 67, es decir desde el nivel del mar hacia abajo.  Debes fundirlo en el horno.

Cómo conseguir oro

Este mineral es muy valorado en el mundo real, pues es muy difícil conseguirlo.  En Minecraft sucede algo parecido, se utiliza en la construcción de armaduras, herramientas y distintas tecnologías (relojes, por ejemplo).  Sin embargo este mineral no dura más que el hierro.  Para poder extraerlo se necesita un pico de hierro o uno mejor.  El oro está disponible desde la capa 32, aunque en ocasiones también en la capa 33, 34 y 35.

Cómo conseguir Lapislázuli

Este mineral es considerado precioso, a diferencia del oro y otros minerales, el Lapislázuli no necesita fundirse y puede ser utilizado en su estado natural.  Para poder extraerlo es necesario que uses un pico de piedra o uno superior.  Se consigue entre las capas 23 y 25.  Toma en cuenta que es común que haya agua cerca de este mineral.

Cómo conseguir piedra roja

Al igual que el Lapislázuli, este material tampoco necesita ser fundido.  Para conseguirlo debes utilizar un pico de hierro o superior.  Está disponible a partir de la capa 15, es muy útil en la creación de mecanismos concretos que sirven en distintas cosas, por ejemplo en el transporte.  Es común que esté cerca de lava incandescente.

Cómo conseguir diamantes

Más trucos para Minecraft Xbox One

Este material es el más difícil de conseguir y el más preciado.  Con este mineral puedes crear las más resistentes herramientas y armaduras.  Para extraerlo necesitas un pico de hierro o uno superior.  Puedes conseguirlo desde la capa 12, es común que crezca en diagonal, así que es conveniente que excaves alrededor del primer bloque que consigas, ten cuidado con la lava pues en cualquier momento podría caerte encima. No necesita fundirse.

Encuentra el tesoro del Tutorial de Minecraft

En el Tutorial de Minecraft se encuentra escondido un tesoro.  En este modo de juego tienes a tu disposición una gran cantidad de bloques, los suficientes para hacer una escalera con la que puedas alcanzar el letrero de Minecraft que está en el cielo.  Explora entre las nubes hasta conseguir un cofre, dentro del mismo podrás encontrar armaduras de diamante.

El agua de Nether

Cuando pones agua en el Nether, esta se evapora.  De esta manera puedes liberar esta limitación ingresando en el Modo Creativo, sin embargo no será posible que desbloquees logros.  Entonces cuando accedas al Modo Creativo, ingresa al Nether y pon un cubo de agua sobre la barra, para acelerar el proceso puedes poner antorchas o piedras incandescentes, así podrás ver que el bloque se derrite y se convierte en agua.

El portal al Nether

Para descubrir el secreto de Nether, debes iniciar el juego en Modo Tutorial con el juego ajustado en Pacífico.  Luego recoge la tierra necesaria para construir una escalera que te lleve al mundo Minecraft que flota en el cielo.  Aquí debes poder ver una palanca, muévela para abrir el portal a Nether.

Controla los líquidos

Si la base del hueco de un ascensor que construiste, está siendo inundado por algún líquido, puedes colocar una señal de salida en la zona de las afueras del elevador, en la parte inferior.  Así, mientras esté bien cerrado el ascensor, el letrero debe evitar que los cubos del líquido llene la base del ascensor.

Cómo irrumpir en el vacío

Lo primero que debes hacer es hacer un agujero en la roca con un pico.  Después coloca TNT sobre la Bedrock, en suparte superior.  Hazlo en todo el camino hasta llegar a la capa número 127.  Cuando estés a salvo haz que el TNT explote, y así habrás logrado hacer un agujero en el vacío.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Más trucos para Minecraft Xbox One, 8.0 out of 10 based on 3 ratings