Excelentes trucos para Mortal Kombat: Shaolin Monks en PS2

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Se trata del decimoquinto juego, aunque esta sea la tercera entrega del género aventura de la popular saga. Mortal Kombat: Shaolin Monks, es un videojuego desarrollado durante los acontecimientos del segundo juego, comenzando luego del final del primero. Es decir, el juego se basa en dos monjes Shaolin como Liu Kang y Kung Lao, en sus aventuras por los reinos en el intento de detener los planes del malvado Shang Tsung por dominar el reino de la tierra.

En este caso, el título de Shaolin Monks desarrollado y distribuido por Midway Games para plataformas como PlayStation 2 y Xbox, te presenta también la oportunidad de desarrollar golpes Fatality para los personajes, trucos y secretos para conseguir personajes, luchar contra los contrincantes, entre muchas ventajas más que puedes obtener leyendo en este artículo.

Trucos para desbloquear personajes

Baraka

En el portal de la tumba de las almas, dirígete al área donde se encuentra una valla con dos puertas, ingresa por la puerta del lado derecho y utiliza el golpe de la ruina en la estatua que está en ese lugar. Por último, debes salir y realizar un buen salto para entrar en el hueco y conseguirlo.

Johny Cage

En la academia Wu-Shie, específicamente en el sitio donde todo se está quemando, debes dirigirte a la derecha de la puerta y salta al tejado de la casa, corriendo hacia la derecha y salta nuevamente. Si haces el movimiento de forma correcta, podrás llegar a una plataforma. Aunque también se puede desbloquear consiguiendo todos los orbes en el modo Historia.

Scorpion (modo Historia)

Simplemente debes superar el juego completo utilizando a Liu Kang.

Sub-Zero (modo Cooperativo e Individual)

También debes superar el juego aunque ahora con Kung Lao.

Reptile

Dirígete a la sección de después de la comunidad de la oscuridad, salta por la catarata para luego entrar por la puerta. Debes destruir las estatuas que cobrarán vida, y luego dirígete hacia la Columna de la Piedra Gigante. Sujeta a una de estas estatuas y luego lánzala hacia dicha piedra para romperla, vuelve a la catarata y encontrarás un objeto con su orbe.

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Trucos y secretos en el juego

Consigue 1.000 puntos de experiencia fácilmente

Para recibir 1.000 puntos de experiencia, simplemente debes conseguir el combo Toasty e inmediatamente pulsa Start. Entonces aparecerá en la pantalla Toasty 1.000 y habrás conseguido de forma automática tus puntos de experiencia.

Encuentra a Kitana

En el segundo nivel de la arena de MK2, a la derecha, antes de llegar a la plataforma con las dos estatuas, en el nivel maligno, podrás visualizar unos pocos pilares. Debes saltar sobre del pilar que se encuentra medio roto, realizando un doble salto. Allí la encontrarás en un pequeño saliente.

Vence a Shao Kahn con Zub-zero

En primer lugar, debes tomar la cabeza de Kintaro y tírasela hasta que se ponga el vídeo del martillo. Luego debes esperar a que empiece a dar vueltas y utiliza el poder de deslizarse. Cuando esté totalmente mareado, debes empezar a golpearle, y así sucesivamente.

Gana una vida extra en el palacio de Shao Kahn

Cuando ingresas al palacio, observarás en algo como celdas a Johnny Cage y Kitana. Habla con Kitana hasta que se acerquen unos guardias y mátalos. Luego debes dirigirte por la puerta, donde aparecerán Kano y Jax, allí deberás luchar contra ellos y desbloquearás una vida para la lucha contra Shao Kahn.

Desbloquea el minijuego arcade de Mortal Kombat II

Puedes obtener este minijuego solo si eres capaz de completar todas las misiones disponibles utilizando al personaje de Smoke.

Lucha contra Ermac, Kano y Milenna

Para luchar contra Ermac, debes tener las habilidades de Puño de la Ruina y Swing. Dirígete a la academia Wu Shi y busca un gran puente rojo. Luego dirígete hacia una de las puertas, donde encontrarás una estatua de un malvado monje; rompe esta estatua y entrarás en una nueva área, donde debes saltar a la izquierda y utilizar Swing para llegar a un nuevo lugar. Allí debes interactuar con la estatua y se abrirán las puertas del puente, donde observarás a un guerrero brillar, examínalo y lucharás contra Ermac.

Para encontrar a Kano, debes dirigirte a la derecha poco antes de llegar al final del juego, allí lucharás contra tres jefes. Luego debes hablar con Kitana cuatro veces y destruye a los guardias de la habitación, llegando a una puerta donde encontrarás a Kano.

En el caso de Milenna, puedes encontrarla en la primera área del Bosque Viviente, usa Swing en las dos grandes rocas que encontrarás al principio de una enorme estructura. Luego debes desplazarte realizando dicho movimiento de forma sucesiva, hasta poder entrar en una nueva área para poder luchar contra Milenna.

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Desbloquear personajes en el modo Historia

Recuerda que para introducir los trucos, debes mantener presionado L2 en el menú principal; sin soltarlo introduce el código correspondiente, suelta L2 para activar el truco.

  • Scorpion: cuadrado, arriba, L1, R1, izquierda, derecha, cuadrado.
  • Sub-Zero: cuadrado, arriba, abajo, L1, R1, arriba, cuadrado.
  • Mortal Kombat II Clásico: cuadrado, arriba, abajo, izquierda, derecha, R2, cuadrado.

Todos los fatality en Mortal Kombat: Shaolin Monks

Kung Lao

  • Fatality 1: izquierda, arriba, derecha, derecha, cuadrado.
  • Fatality 2: derecha, derecha, derecha, derecha, cuadrado.
  • Fatality 3: arriba, arriba, arriba, derecha, cuadrado.
  • Fatality 4: arriba, arriba, arriba, abajo, cuadrado.
  • Fatality 5: izquierda, derecha, izquierda, abajo, cuadrado.
  • Fatality 6: izquierda, derecha, izquierda, izquierda, cuadrado.
  • Fatality 7: arriba, arriba, izquierda, arriba, cuadrado.
  • Fatality 8: arriba, abajo, arriba, derecha, cuadrado.
  • Fatality 9: derecha, derecha, arriba, arriba, cuadrado.
  • Mutality 1: arriba, derecha, abajo, izquierda, triángulo.
  • Mutality 2: izquierda, derecha, derecha, izquierda, triángulo.
  • Brutality 1: izquierda, izquierda, arriba, arriba, triángulo.

Liu-Kang

  • Fatality 1: abajo, izquierda, derecha, arriba, cuadrado.
  • Fatality 2: abajo, izquierda, arriba, derecha, cuadrado.
  • Fatality 3: izquierda, arriba, arriba, derecha, cuadrado.
  • Fatality 4: izquierda, derecha, abajo, abajo, cuadrado.
  • Fatality 5: arriba, derecha, abajo, izquierda, cuadrado.
  • Fatality 6: abajo, derecha, izquierda, izquierda, cuadrado.
  • Fatality 7: izquierda, izquierda, izquierda, arriba, cuadrado.
  • Fatality 8: derecha, arriba, derecha, arriba, cuadrado.
  • Mutality 1: arriba, abajo, arriba, abajo, triángulo.
  • Brutality 1: derecha, arriba, abajo, abajo, círculo.

Baraka (VS Mode)

  • Fatality 1: abajo, izquierda, derecha, derecha, cuadrado.
  • Fatality 2: izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, cuadrado.

Johnny Cage (VS Mode)

  • Fatality 1: abajo, abajo, derecha, derecha, cuadrado.
  • fatality 2: derecha, derecha, derecha, derecha, cuadrado.

Kitana (VS Mode)

  • Fatality 1: izquierda, izquierda, derecha, derecha, cuadrado.
  • Fatality 2: derecha, derecha, derecha, derecha, cuadrado.

Reptile (VS Mode)

  • Fatality 1: izquierda, derecha, izquierda, abajo, cuadrado.
  • Fatality 2: izquierda, izquierda, izquierda, abajo, cuadrado.

Scorpion

  • Fatality 1: arriba, arriba, abajo, abajo, cuadrado.
  • Fatality 2: derecha, abajo, derecha, derecha, cuadrado.
  • Mutality 1: abajo, abajo, abajo, arriba, triángulo.

Sub-Zero

  • Fatality 1: derecha, abajo, derecha, derecha, cuadrado.
  • Fatality 2: izquierda, izquierda, abajo, derecha, cuadrado.
  • Fatality 3: derecha, derecha, abajo, derecha, cuadrado.
  • Mutality 1: arriba, arriba, abajo, arriba, triángulo.

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Claves y secretos en las Misiones en Smoke

Encontrar a Smoke

En el Living Forest, antes de llegar a donde debes escalar en la zona de la catarata grande, podrás encontrar una puerta con 2 soldados de arcilla. Allí debes romper el escudo y arrojarlo fuertemente contra la puerta para romperla, entra y encontrarás a Smoke. También es importante no confundir con la zona de la cascada que es la anterior, donde al fondo también debes romper una puerta de la misma manera, aunque para conseguir una ficha. Además, las misiones las debes realizar por orden y siempre teniendo que volver con Smoke al terminar cada una.

Misión 1

Es necesario que rompas unas paredes en el Soul Tomb para conseguir la fatality. Dirígete a este lugar e ingresa. Para llegar a Baraka, sigue el camino de la puerta con el signo verde y el camino de la puerta con el signo rojo. Dirígete al camino del signo verde y en la primera sala lanza a los Tarkata y rompe las cuatro paredes pequeñas del medio, revelando las flechas indicadoras de como realizar la fatality. Cuando termines de romper todas las paredes, son cuatro, dirá Misión completada y tendrás que volver con Smoke.

Misión 2

En este caso, debes destruir la Estatua de la Academia Wu Shi e ingresar al Warrior Shrine. Para ello, es necesario volver al principio de la academia Wu Shi y en lugar de tomar el puente, debes dirigirte hacia la izquierda y hacer un salto largo. A continuación, con el Fist of Ruin, debes romper la estatua y continúa. Luego observarás una puerta de color marrón y grande, acércate y la habrás completado, aún sin haber entrado en el Warior Shrine. Finalmente vuelve con Smoke al Living Forest.

Misión 3

Debes dirigirte al Soul Tomb para encontrarte con 3 puertas, donde una es para el camino verde y la otra roja. La tercera puerta que estará abierta, es un cuarto con un sacerdote de la oscuridad y unos guerreros Tarkatas. Lo que debes hacer es: en las paredes, observarás lo que pudiesen ser 3 jaulas de tortura, debes arrojar un tarkata en cada una. Lo más recomendable en estos casos, es tener aprendida la tercera habilidad de arrojar (Flip Up) y luego hacer lo siguiente:

  1. Sujeta a un tarkatan (R1 + R2).
  2. Luego haz el Flip Up (triángulo + R1 + R2).
  3. A continuación, en el aire, debes saltar y arrojarlo hacia la jaula de tortura.

Cuando termines, saldrá como Misión completada, debiendo volver nuevamente con Smoke.

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Misión 4

Aquí debes encontrar todos los portales violetas y tirar dentro a un enemigo. Para esto, debes dirigirte a la zona de portales, donde encontrarás dos de ellos en color violeta. Dirigiéndote hacia el Evil Monastery, antes de llegar al portal observarás un portal violeta en el fondo; en esta zona existen dos enemigos demonios, donde debes arrojar a uno de ellos hacia el portal.

El otro portal que se encuentra en la zona inferior, donde deberás trepar hasta lograr ingresar al Soul Tomb. Al lado izquierdo te aparecerán dos sacerdotes y un demonio, debiendo arrojar al demonio hacia el interior del portal. Finalmente vuelve con Smoke.

Misión 5

Se trata de entrar al portal y sobrevivir los picos helados. En este caso, Smoke abrirá un portal a la derecha, donde debes ingresar y estarás en The Pit II. Aquí es necesario que acabes con una gran cantidad de demonios capitanes. Se recomienda arrojarlos. Con Liu Kang, puedes utilizar la patada voladora de forma constante. Cuando termines automáticamente dirá Misión completada, debiendo volver por el portal y hablar con Smoke.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (43 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 17 votes)
Excelentes trucos para Mortal Kombat: Shaolin Monks en PS2, 8.0 out of 10 based on 43 ratings