Pokemon Gold Gameboy, trucos para el juego

Pokemon Gold Gameboy, trucos para el juego

En este artículo te vamos a compartir lo mejor de Pokemon Gold Gameboy, trucos para el juego y para superar los obstáculos. En este divertido juego debes ir a SS Agua en la ciudad oliviana, hay puedes observar todos los cubos de basura en donde en uno de ellos encontrarás las 99 master ball, también encontrarás las rutas 24, 5, 6, y 8. Pero en este caso debes hablar con la chica de la ruta 14 y cámbialo por tu Chansey.

Aipon se encuentra en las rutas 29 y 44, en los bosques, mientras que Alakazan al evolucionar a kadabra. Empharos evoluciona desde Glaaffy al acumular experiencias, Arbok se encuentra en la ruta 4 o evolucionado desde Ekans con experiencia, Arcaine evoluciona desde Growlithie utilizando la piegra de fuego y Ariaados evoluciona desde Spinarak al acumular experiencia.

Cuando un Pokemon usa su descanso, es decir, se echa a dormir lo hacer para recuperar sus PS y curar sus problemas de estado. Si ahora ese Pokemon usa Ronquido o Sonambulo podrá seguir atacando. Ronquido es un ataque normal, mientras que Sonambulo elegirá al azar cualquier ataque que conozca el Pokemon atacante.

Ahora bien, para atrapar a lapras tienes que ir a la cueva unión el día viernes, pero deber ir por donde hay unas escaleras y sin entrar, debes bajar por el camino de agua que hay ahí. También tienes que entrar al agua del siguiente nivel hasta llegar a un pequeño lago donde estará lo que buscabas. Tienes que agarrar a pakachu hembra y llevarlo a donde te cuidan a los pokemons lo tienes que dejar un tiempo y te van a dar un huevo que es pichu.

Cómo atrapar fácilmente al Pokemon

  • Azumarill: evoluciona desde Marill con experiencia.
  • Bayleef: evoluciona desde Chikorita.
  • Bebes pokemon: Jynx, Magmar, Hitmonlee o Hitmonchan, Pikachu, Jiglypuff, Clefairy y Electrabuzz. Cruzarlos con uno de su especie y de distinto sexo o con un dito en la guarderia de ciudad trigal, y los ancianos te darán un huevo. Críalo y eclosionara y ahí vendrá el pokemon de nivel 5.
  • Beedrill: en el Parque Nacional o evolucionando desde Kakuna con experiencia.
  • Bellossom: evoluciona desde Gloom usando la Piedra Solar.
  • Bellsprout: se encuentra en las rutas 31, 32, 44, 5, 6, 24 y 25.
  • Blastoise: evoluciona desde desde Wartortle. BLISEY Evoluciona desde Chaney con felicidad.
  • Bulsasaur: en ediciones Roja, Amarilla y Azul.
  • Butterfree: evoluciona desde Metapod con experiencia. Tambien en el Bosque Ilex, en los arboles durante la noche.

Cómo cambiar el color del Pokemon

Para este juego solo debes de cambiar al pokemon que le quieres cambiar de color a una versión plateada cuando los 2 hayan recibido los pokemon, enseguida apagas tu gb sin grabar. Debes tomar en cuenta que tienes que tener a los dos pokemon en el mismo nivel mínimo 40 y máximo 80.

Miltank es uno de los Pokemon, junto con Celebi, que es capaz de aprender Campana Cura. Al usar este movimiento el relajante tintineo de una campana elimina los problemas de estado de todo el equipo. Tanto Snubbull como Chansey tambien pueden aprender Campana Cura, pero solo como Movimiento Huevo. Caterpie se encuentra en la ruta 2, 30 y 31 en el bosque llex, pero para cazar a un lartivador dorador, ver al monte donde te espera Ash y busca justo en la primera planta. No te sorprendas y fíjate bien cuando aparezca para verle las estrellas.

También hay que hablar con todas las personas de todos los pueblos. El último con el que hables te dará un mechero y te dirá que no lo tires en el encinar pero tú lo tiras y a los 500 pasos te aparecerá Celebi. Ahora bien, Chasey se ubica en las rutas 13 y 15, pero Charizard evoluciona desde charmelon con experiencia.

Ciudad Carmin

En el pokemon oro cuando te hayas pasado la liga de Johto, el Profesor Oak te dara un tiket para un barco y vete a la ciudad Olivo y metete en el ferri S.S. Aqua. Te dirán que el S.S. Aqua va hacia ciudad Carmin. En este truco Clefable evoluciona desde clefairy utilizando la piedra de la luna. Recuerda que tienes que llevar un cleffairy hembra a done te cuidan los pokemon y dejarlo ahí, cuando regreses te darán un huevo que es Cleffa.

Ahora si lo que deseas es clonar cualquier objeto pokemon, lo primero que tienes que hacer es ir con el viejito que está en viridian city que antes no te dejaba pasar, ahí aparecerá un cuadro di yes y cuando termine la animación ve a cinabbar island ponte cerca del gimnasio, usa surf y empieza a nadar de arriba abajo solo en esa isla cuando encuentres un pokemon raro sin nombre o missingo y usa run y checa tus objetos y se habrán multiplicado nunca atrapes a ese pokemon sino ocasionara daños al juego.

Pero si lo que quieres es clonar un master ball, solo ve al PC y asigna a un pokemon la Master Ball, deja a ese pokemon en una caja vacia y cambia de caja, cuando diga ”guardando no apagar la consola”… ¡apágala!. Enciéndela mira tus pokemon los del PC y los tuyos saca el pokemon del PC y substráeles a los dos pokemon, las Master Balls. En este juego no es recomendable cloner la Master Ball mas de 10 veces, a veces no te saldrá, por tanto, tendrás el 20% de posibilidades de que se te pierda el pokemon.

Pasos para clonar a un Pokemon

  • En una caja vacía debes dejar cuantos pokemon quieras (si quieren equiparles items como masterball o rare candy).
  • Ahora cámbialos a otra caja vacía y cuando ponga saving, apaga la consola y enciéndala de nuevo.
  • Observa el menú poken y ahí estarán los pokemon con los objetos equipados. Solo un máximo de cinco pokemon puedes clonar.

Pero te has preguntado ¿Cómo conseguir la piedra fuego, agua, hoja, trueno y solar? Solo  ve con el abuelo de Bill él te pedirá que le enseñes un pokemon, así que primero te pedirá un likitun con este te dará un everston (el pokemon que lo traiga no evolucionara) luego enséñale un odihs te dara la piedra hoja (evoluciona agloom, victibrel y sunkey consejo evoluciona a gloom o victibrel) luego le enseñas un staryu te dara la piedra agua (evoluciona a staryu, poliwart o a cloyster).

A continuación, muéstrale un grouli (version gold) o a un vulpis (verson silver) y te dará una piedra fuego (evoluciona a grouli o vulpis) luego enseñale un picachu y te dara una piedra trueno (evoluciona a picachu) la piedra solar te la dan de premio en el torneo de casar insectos (evoluciona a sunkey consejo enséñale suny day tm 22 porque aprenderá solar beam. Recuerda solo hay una piedra de cada una y solo la puedes utilizar una vez piensa bien antes de usarla.

  • Crobat: evoluciona desde Goldbat si sube mucho su felicidad.
  • Croconaw: evoluciona desde Totodile con experiencia.
  • Cubone: lo encontraras en el Tunel Roca. DELIBIRD Lo encontraras en la Ruta de Hielo.

Despertando a Snorlax

Aquí debes  solucionar el problema de la planta eléctrica. Luego vas a la torre de radio en canto y el señor con sombrero te da un expn card para escuchar música de canto, ahora ve al lugar donde esta snorlax te pones a oír el pokegear y habrá un canal nuevo que es de una poke plauta lo oyes y presiona en frente del pokemon y este se despierta.

Ahora para encontrar a Lugia solo tienes que ir a la parte inferior derecha de la Isla Whirl en Jhoto. Entra en la cueva, salta el muro que hay en la parte superior, continúa el camino hasta que tengas que hacer surf en el agua hasta que llegues a la catarata. Ahora baja por la catarata.

Ve a la ciudad de la izquierda y entra por la puerta y entra por otra puerta y encontraras a Lugia en el agua. No olvides que solo hay un Lugia en el juego por lo que debes atraparlo con una masterball. Después de atrapar a Lugia vuelve a la catarata y haz surf hacia abajo y despues ve a la derecha y encontraras suelo, sube por la escalera y sigue el camino y saldrás de la cueva.

Es hora de coger a tus pokemon favoritos y entrénalos hasta que aprendan ataques letales. De hecho algunos pokemon no tienen nivel cuando lo aprenden: Dewgong (perforador) Ryhdon (fisura) kingler (guillotina) Krabby (guillotina) pinsir (Guillotina) y más. Después de conseguir pokemon con ataques letales apréndeles fijar blanco o parecido, luego que tengan esos ataques serás casi invencible. Combate con alguien, pero primero utiliza el fijar en blanco luego utiliza el ataque letal y veras que no fallar tienes la probabilidad de un 100% de no fallar.

Estos pokemon solo evolucionaran con evolución amistosa, es decir, tienes que tenerlos en tu equipo un buen rato llevarlos a que les hagan cortes de pelo en el subterráneo de olderon city y no darles medicinas amargas. Además, hay un montón de pokemon que solo evolucionan cuando intercambias con otro entrenador, algunas evoluciones también requieren que los pokemon tengan un cierto objeto cuando son intercambiados, entre ellos esta lista:

  • Kadabra: Alakazam
  • Graveler: Golem
  • Haunter: Gengar
  • Machoke: Machamp
  • Poliwhirl: Politoed (si tiene la King’s Rock)
  • Onix: Steelix (si tiene Metal Coat)
  • Scyther: Scizor (si tiene Metal Coat)
  • Porygon: Porygon2 (si tiene Up-Grade)
  • Slowpoke: Slowking (si tiene King’s Rock)
  • Seadra: Kingdra (si tiene Dragon Scale)

Evoluciones de raza

Debes tomar en cuenta que en el Daycare Center sur en la ciudad golderod en la carretera 33, puedes dar un pokemon hombre o mujer a los guardianes para conseguir un nuevo pokemon:

  • Cria 2 Pikachus para conseguir a Pichu.
  • Cria 2 Electabuzzes y conseguiras a Elekid.
  • Cria 2 Clefairies y conseguiras a Cleffa.
  • Cria 2 Jigglypuffs y conseguiras a Igglybuff.
  • Cria 2 Magmars y conseguiras a Magby.
  • Cria a Venonat con un Pinsir para conseguir a Pinsir.
  • Cria a Hitmonchan o a Hitmonlee con un Ditto para conseguir a Tyrogue. Cria a Clefairy con un Snubbull para conseguir otro Snubbull.
  • Cria a Gyarados con el Gyarados Rojo para conseguir un Magikarp Dorado. Cambia cualquiera de los pokemon con Ditto si solo consigues uno de una vez, ditto actuara como un comodín pokemon.

Por otra parte, los guardias de las rutas 34 y 35 combaten solo de noche. Mientras que mantinie se consigue haciendo surf hacia las islas donde esta lugia, ve hacia ciudad donde está el gimnasio que te saca solo pokemon tipo lucha, el que te da puño dinámico y que al final te saca a poliwirl, pues haciendo surf hacia la derecha, salen mantinies nivel 15 o 17.

En metal coat, es necesario conseguir las 8 insignias y habla con el Profesor Utigi (la persona del principio del juego). Te dará un ticket para el S.S. Anne por lo que debes ir a la ciudad donde al principio no estaba el lider del gimnasio, dentro de la casa de la orilla, te dejaran entrar y estarás en el S.S.Anne. Además, te encontraras con un hombre que te pedirá que busques a su hija en el barco, la encontraras con el capitán, así que vuelve con ella con su padre y vuelve a hablar con el capitán ya que el te dará el Metal Coat

Para conseguir un Misty, debes ir arriba del lugar que queda en Celadon city, corres y corres y peleas creo que son como 9 personas o menos de nueve como 7 o 6. Terminas de pelear con todos y hay un niño que no pelea sin verte le tienes que hablar y peleas con él, entonces cuando termines de pelear con él te da un Nugget. Ahora sales de ahí caminando y vas por una cuestita así que sales del lugar  y brincas un murito broun.

A continuación, ve al Gimnasio y hay una persona vestida de negro, así que tropieza contigo y sin querer él te dice perdóname ya me tengo que ir, por lo que tú debes salir como lo hiso el Roket y vas por donde ya tu habías peleado. Cuando salga otra vez el Roket tienes que hablar con él y pelear (si no peleas el truco no sale) entonces él tiene más que in Pokemon es koffing y cuando hayas terminado ya se fue por arte de magia y vas donde estaba el niño que te dio el Nugget.

Ahora aparece una niña con el pelo rojito y un niño que se va por la cuestita y ella te habla y se va por donde tú entraste al pelear men otro lado. Misty ya está en el gimnasio y ves una niñita en el agua la 1 tienes que pelear con ella despues das un paso y ves que estas mirando para el frente le das a esta tecla  y miras el agua y le das a la A y te dice magne plan algo hay tienes que pelear con misty. Después tienes que ir a donde se resuelve la planta y le das a un muchacho gordito eso y él te da un ataque que es Zap Cannon y sales de ahí.

Ahora ve a saffron city y dirígete a donde esta una casa y si te aparece un señor gordito y un pokemon y una nena vas a caminar por la puesta de arriba (no salgas) le preguntas a una chica que da vuelta y se disfraza de ti, entonces ella te dice tienes a cleafery doll si lo tienes te daré los pases para el tren. Luego deber de ir a la casa de donde el señor te dio el rare candy y hablas con el niño gordito él te da el cleafery doll y tienes que ir a donde la chica se lo das.

Vale la pena recordar que en el centro comercial de ciudad trigal aparece una chica todos los viernes que te regala la MT retroceso si tienes como primer PKMN uno que esté contento. La MT retroceso está basada en la lealtad; cuanto más contento esté el PKMN mas PS quita al PKMN rival.

Pases para el tren

Es hora de ir al mundo Kanto, así que debes pelear con Liter. Surge y después tienes que ir a una casa que queda más arribita del gimnasio, ahí ves un clafeary doll y un beyleef pues caminas y le preguntas a señor, además, hablas con el entonces después de que hayas terminado de hablar con él te da un RARE CANDY. Ahora ve a pelear con misty en Celadon  City y tienes que conseguir a Misty.

Cuáles son los pokeballs especiales

  • Amarilla: Bola luna, es para los pokemones que evolucionan con la moomstone.
  • Azul: Bola cebo, es para los pokemones pescados con la caña.
  • Blanca: Bola rápida, buena para capturar pokemones que se escapan rápidamente.
  • Negra: Bola pesada, es para los pokemones pesados o corpulentos, como Snorlax, Rhydon, Graveler, etc.
  • Roja: Bola nivel, para los pokemones de mayor nivel.
  • Rosa: Bola amor, si el sexo de tu pokemon es el contrario al del pokemon a capturar será una fácil atrapada.
  • Verde: Bola amistosa, el pokemon capturado con esta bola alcanzara más rápido un gran nivel de amistad.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)