The Witcher 3: Wild Huntm, consejos y trucos

The Witcher 3 Wild Huntm
The Witcher 3 Wild Huntm

The Witcher 3 Wild Huntm

En esta guía del The Witcher 3: Wild Hunt aprenderéis útiles estrategias para sobrevivir en el hostil universo del brujo y desentrañar sus principales secretos. Después de un apartado dedicado a los consejos básicos para afrontar las batallas y el uso correcto de loshechizos, la alquimilia y las pociones, os indicamos, paso a paso, cómo superar la campaña principal. Al final del recorrido, como de costumbre, hallaréis una explicación para conseguir los distintos trofeos coleccionables. Antes de comenzar el viaje, os recordamos que podéis escribir en el hilo de comentarios que encontraréis más abajo si tenéis cualquier duda. Os responderemos lo antes posible.

Consejos

BATALLAS

– Haz que las batallas sean dinámicas, no dejes de moverte y utilizar maniobras evasivas.Bloquear no siempre es buena opción con ciertos enemigos que tienen más fuerza.

– Utiliza las señales a menudo, no se gastan y la barra de vigor (La de color dorado) se rellena rápidamente. Mira el bestiario y considera cuáles de ellas pueden ser más efectivas a cada enemigo.

– Busca objetos por el mapa como “Lugares de poder” u objetos de artesanía que mejoran tu armamento y defensas además de los hechizos temporalmente. Te harán la vida más fácil al acabar con enemigos más fuertes.

– Cuando controles a Ciri en distintos puntos de la aventura no tendrás los poderes de Geralt y serán sustituidos por otros nuevos más potentes. Asegúrate de usarlos para facilitarte el camino.

EXPLORACIÓN DEL MAPA Y MISIONES SECUNDARIAS

– El mundo de The Witcher 3 es completamente abierto, hay muchísimas zonas por explorar que cuando vayas avanzando aparecerán en el mapa del juego como una interrogante “?” En estas zonas podemos encontrar:

> Nidos de monstruos: Que si los destruimos conseguiremos experiencia. (Para destruirlo tendremos que crear bombas en el menú de alquimia)

> Escondites de saqueadores o Tesoros: Hay veces que estarán custodiados pero podremos encontrar armas, armaduras y objetos útiles como diagramas para construir cosas nuevas.

> Lugares de poder: Bastante útiles ya que potenciarán nuestras señales (Los hechizos que usa Geralt) y además cada vez que encontremos uno nos regalarán 1 punto de habilidad para gastar en lo que queramos en el menú de “Personaje”

> Cuevas o sitios ocultos: Hay veces que encontraremos lugares ocultos como cuevas o escondites bajo el agua. En ellos podemos desbloquear desde misiones secundarias hasta encontrar objetos raros como armas legendarias o armaduras fuertes.

> Tiendas, Mercaderes, Herreros, Armeros, etc.: Encontraremos también a personas que por un precio se encargaran de ofrecernos el apoyo que necesitamos a la hora de afrontar nuestro viaje. Podrán ofrecernos pociones, comida para regenerarnos salud. Los herreros pueden crear la espada perfecta, o repararnos las nuestras si están rotas (es importante tener el equipo a punto). Los armeros hacen el trabajo similar pero en cuanto a nuestro equipo defensivo .

– Recordad que a parte del argumento principal hay mucho más contenido, hay misiones secundarias del juego que incluso si las hacemos podemos alterar el curso de la historia principal. Además completando las misiones de Keira Metz, Triss Merigold o Yenneferpuedes hasta iniciar un romance con ellas.

Llegará un punto en la historia en la que necesitaremos a gente, y esto lo conseguiremos hablando y ayudándola a lo largo del juego. Así que tómate las misiones secundarias en serio, cuanto más completes más beneficios obtendrás a lo largo de la historia y no solo en forma de experiencia y dinero sino también para obtener un final mejor de los 36 que han propuesto los desarrolladores ¿Y si un personaje no está para protegernos en una situación crítica por que decidimos no ayudarlo en su momento? Piénsalo.

EL MENÚ DE JUEGO (ALQUIMIA, PERSONAJE Y BESTIARIO)

– En el menú de juego tenemos todo lo que necesitamos para evaluar a nuestro personaje ycrear objetos que nos ayuden cuando más lo necesitamos

Tenemos el menú de alquimia, donde podremos crear potenciadores temporales para distintas habilidades de Geralt. Podremos crear aceites para usar en nuestra espada y que sea más potente contra cierto tipo de enemigo. También podremos crear bombas para usarlas en combate o para eliminar nidos de monstruos que encontremos por el mapa. Crearemos pociones para ayudarnos en combate como la de Golondrina para reestablecer parte de nuestra salud o como la de Gato para poder ver en la oscuridad, ideal para cuevas o zonas oscuras. Es importante saber que algunas pociones no estarán disponibles para crear a menos que consigas sus diagramas. Estos diagramas los puedes encontrar realizando misiones secundarias o explorando el mapa en busca de zonas con objetos raros.

The Witcher 3 Wild Huntm

The Witcher 3 Wild Huntm

También tenemos el menú de “Personaje” en esté apartado podremos mejorar todas las capacidades de Geralt como las Señales, la eficacia de la Alquimia, los ataques físicos y mucho más. Cada vez que subamos de nivel (o encontremos un lugar de poder, mira el apartado “EXPLORACIÓN DEL MAPA Y MISIONES SECUNDARIAS) conseguiremos un punto de habilidad que podremos gastar en cualquiera de estas cosas. Podemos mejorar señales para darles un uso alternativo, subir el ataque ligero, o el fuerte, potenciar la duración y el efecto de las pociones que creemos en el menú alquimia entre otras muchas cosas. Además, explorando y saqueando cadáveres de los monstruos que derrotemos podremos encontrar “Mutágenos” que podremos usar para potenciar aún más las habilidades que ya hemos desbloqueado y así crear nuestra táctica de combate personalizada a nuestro gusto y como más se adapte a nuestro tipo de juego.

Por último pero no por ello menos importante, tienes el bestiario, es MUY necesario que le eches un vistazo de vez en cuando para saber las debilidades del enemigo, así podréis prepararos debidamente creando aceites, pociones o mejorando las habilidades que son más eficaces.

DECISIÓN Y CONSECUENCIA

El mundo de The Witcher 3 está vivo y se mueve en torno a las decisiones que Geralt (y Ciri) toman a lo largo de la historia. Matar un enemigo o no. Salvar a un personaje o no. Incluso el hecho de completar una misión secundaria puede alterarlo todo, y créeme cuando te digo que no todo es para bien. Tómate tu tiempo para ver los caminos que se desarrollan frente a tus propias decisiones. Haz un juego a tu manera, sin que te importe mucho los resultados ya que al fin y al cabo los verás en un futuro próximo.

Lila y Grosellas – En busca del Grifo

Sigue los pasos de Yennefer de Vengerberg a través de los Huertos Blancos mientras recopilas información y te preparas para enfrentarte a la bestia que aterroriza a los habitantes de la zona.

PASO A PASO

– Completa el tutorial siguiendo a Cirilla y combatiendo con Vesemir para aprender lo básico en movimiento y batallas.

– Derrota a los enemigos junto con Vesemir una vez terminado el tutorial.

– Sigue a Vesemir al bajar la colina hasta encontrarte un hombre en apuros

– Llega hasta la posada de los Huertos Blancos siguiendo el minimapa.

– Recopila información sobre Yennefer hablando con los personajes de la posada.

– Vamos a nuestro próximo objetivo indicado en el minimapa y hablamos con el comandante para que nos dé un contrato para acabar con el grifo.

– Vamos en busca del Cazador y la Herbalista (sus ubicaciones están en el mapa).

– Cuando encontremos a la Herbalista le preguntamos sobre las plantas necesarias para hacer el cebo.

– El cazador no estará en casa así que usamos el sentido del brujo para rastrearlo. Cuando lo encontremos tendremos que ayudarlo a acabar con unos enemigos. Siguiéndolo una vez más llegaremos a la zona donde el grifo asesinó a varias personas.

– Utilizamos el sentido del brujo en esta zona para encontrar el nido del grifo.

– Vamos a recoger las plantas acuáticas que nos ha dicho la Herbolista.

– Nos reunimos con Vesemir en la posada para poner en marcha la caza del grifo.

– Vamos al punto exacto que nos dice Vesemir para empezar.

Sobrevive al enfrentamiento contra el grifo. Debilidades, tácticas de combate y lo necesario para acabar con él, encuentra a Yennefer y deja los Huertos Blancos atrás.

PASO A PASO

– Para acabar más rápidamente con el grifo echa un vistazo a sus debilidades en elBestiario del juego. La señal telequinética (Aard) es bastante efectiva para hacerlo caer y la señal de fuego (Igni) es bastante dañina también. Combina el uso de estos hechizos con ataques ligeros y fuertes cuando esté en el suelo. Si sale a volar utiliza la ballesta o la señal Aard para hacerlo caer de nuevo y así poder atacarle otra vez. Utiliza esta táctica junto con maniobras evasivas y defensivas y el grifo será historia.

– Cuando acabes con el grifo saquea su cadáver y recoge el “Trofeo de grifo” para enseárselo al comandante y terminar así la misión

– Volvemos con Vesemir en la posada y después de la cinemática tendemos que acabar con uno enemigos en el interior. Al terminar salimos de la posada y nos encontraremos con Yennefer.

Tras los pasos de Ciri – Velen: Busqueda de Hendrik

La Cacería Salvaje está buscando a Ciri, la que fue tu aprendiz hace años. Yennefer te pide que vayas a buscarla a las ciudades que hay alrededor y tu primera parada será Velen, donde deberás encontrar al agente de Yen llamado Hendrik, el cual te facilitará información sobre ella. Sin embargo las cosas no salen como esperabas…

PASO A PASO

– Sigue al Chambelán, vístete formalmente y prepárate para hablar con el emperador.

– Habla con Yennefer en su habitación para que te aconseje como empezar la busqueda deCiri. Una vez haya terminado la cinemática dirígete a la puerta principal y seleccionamos “Velen” como nuestro primer destino.

– Cuando hayas llegado a Velen dirígete a la posada que está siguiendo los puntitos blancos del minimapa.

– En la posada pregunta al posadero sobre Hendrik. Hombres del barón llegarán a la posada e intentarán provocarte. Puedes ser violento y acabar con ellos o puedes invitarles a beber y todo quedará en un susto. La elección es tuya.

– Después de esta incómoda situación habla de nuevo con el posadero.

– Nos montamos en “Sardinilla” y vamos al punto que nos ha dicho el posadero. Acaba con los perros salvajes que están atacando al superviviente y una vez haya terminado la cinemática investiga el cuerpo de Hendrik para obtener una llave que abrirá la trampilla que está en el suelo (usa el sentido del brujo).

– Una vez en el sótano utiliza el sentido del brujo para buscar una palanca que abrirá el cofrecon la información que necesitamos.

Tras los pasos de Ciri – Velen: La bruja

En las notas del diario de Hendrik se menciona como Ciri luchó contra una bruja en Velen, la pista nos llevará hasta una vieja amiga de Geralt llamada Keira. Keira nos ayudará a seguir el rastro de Ciri a través de unas cuevas subterráneas donde tendremos nuestro primer enfrentamiento contra la Cacería Salvaje.

The Witcher 3 Wild Huntm

The Witcher 3 Wild Huntm

PASO A PASO

– Llega hasta el punto donde se encuentra la bruja.

– Investiga la casa de la bruja con tus sentidos del brujo hasta poder abrir un portal

– Atraviesa el portal y reencuéntrate con Keira en lo alto de la torre.

– Sigue a Keira a través de las ruinas élficas.

– En cierto punto os separaréis y tendrás que continuar solo por el único camino explorable. Cuidado con los enemigos.

– Poco después os volveréis a encontrar y tendrás que protegerla de las ratas y destruir sus nidos con el hechizo Igni o con bombas.

– Continúa siguiendo a Keira hasta que haya una cinemática. Ahora tendrás que seguir lossímbolos de golondrinas, utiliza el sentido del brujo para localizarlos.

– Al llegar a la estancia con el pozo en el centro, examina la aparición del elfo y busca la señal del caballo. No te molestes en explorar las señales de la estancia ya que serán trampas, limítate a tirarte al pozo ya que la señal verdadera estará ahí.

– Habrá un pequeño jefe cuando avances en la cueva, se trata de un Golem. Para acabar con él puedes utilizar la señal Yrden que creará una trampa que ralentiza al enemigo, utilízalo a tu favor.

– Tendrás que proteger a Keira llegado el momento ya que la Cacería salvaje abrirá portales de los que saldrán enemigos. No te salgas de su escudo protector o acabarás helado.

– El jefe da la misión será un guardia de la Cacería Salvaje, utiliza el hechizo de fuego Igniya que es bastante dañino. Combina ataques ligeros y fuertes para acabar con los enemigos, y cuando se introduzca en una burbuja de hielo no te acerques. Repite el proceso hasta deshacerte de él.

– Habla con Keira para que te dé el objeto que disipa ilusiones y así acabar la misión

– (Opcional) puedes hacer la misión secundaria que te propone y así ganar experiencia extra.

Tras los pasos de Ciri – Velen: Las damas del bosque

Siguiendo la pista de Keira continuamos la búsqueda de la joven bruja Ciri, y para ello recurriremos a las damas del bosque. Pero nada es gratis. Para que nos cuenten lo que saben primero tendremos que completar un encargo.

PASO A PASO

– Lee el libro que te da Keira. Está en tu inventario.

– Ve hasta el lugar indicado en el mapa.

– Para conseguir que los niños te hablen sobre Johnny tendrás que jugar al escondite con ellos (mira en el vídeo cómo encontrar a cada uno de ellos).

– Busca a Johnny y ayúdale a recuperar su voz siguiéndolo por el bosque.

– Vuelve con los niños para ponerte en contacto con las damas del bosque.

– Ve hasta la aldea siguiendo el minimapa y habla con el personaje de la derecha para que te dé indicaciones sobre cómo llevar a cabo la misión.

– Ve hasta el gran árbol, acaba con el Hombre lobo y adéntrate en el interior del árbol.

– Podrás ayudar al espiritu del árbol o podrás acabar con él. Está decisión tendrá sus consecuencias en futuras misiones del juego.

– Vuelve con las damas del bosque para que te cuenten lo que ocurrió con Ciri.

– Completa el flashback de Ciri siguiendo las indicaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
The Witcher 3: Wild Huntm, consejos y trucos, 10.0 out of 10 based on 1 rating