Trucos de Minecraft PC a seguir

A continuación te compartimos los mejores trucos de Minecraft PC a seguir, con ellos el juego puede resultar mucho más fácil de lo que crees. Además, puedes obtener grandes logros y trofeos pero recuerda que todo depende de tu agilidad con el tiempo. Incluso puedes invitar a tus amigos a ser parte de esta experiencia jugable, sea como sea y como siempre tú elijes. ¿Estás listo para comenzar?

Trucos para el juego

1. Conseguir agua infinita: bebes tener dos cubos repletos de agua que provenga de un recurso natural de la zona (un lago, por ejemplo). Cava una parcela de 2×2 (es decir, de cuatro bloques) y vacía los cubos de agua en esquinas opuestas, creando así una cantidad infinita de agua.

2. Guías de minerales: guía de minerales de Minecraft en la que se ven en donde se sitúa, la localización y los usos de cada material. Los materiales son el carbón, hierro, lapislázuli, oro, piedra roja y diamante, en seguida de explicamos cada una de ellas:

  • Carbón: es el mineral más común de todo Minecraft. Lo debes usar para crear antorchas y como combustible en el horno, además, para crear otras herramientas básicas. Puedes conseguirlo con cualquier tipo de pico y lo encontraremos a partir de la capa 128, es decir, casi en cualquier momento del juego.
  • Hierro: es un tipo de mineral muy útil, que te servirá para crear buenas herramientas y piezas de armadura. Para poder extraerlo necesitas un pico de piedra o superior. Lo puedes encontrar a partir de la capa 64 (ocasionalmente en las capas 65,66 y 67) o, lo que es lo mismo, partiendo del nivel del mar hacia abajo. Es necesario fundirlo en el horno.
  • Oro: a pesar de ser el mineral más apreciado en la vida real, en Minecraft no deja de ser una rareza. Sirve para construir herramientas y armaduras, así como diferentes tipos de tecnologías (como relojes), pero no dura mucho más que el hierro. Para extraerlo necesitas un pico de hierro o superior. El oro lo encuentras a partir de la capa 32 (alguna vez en las capas 33, 34 y 35), por lo que debes tener paciencia y cavar hondo. Es necesario fundirlo en un horno para poder usarlo.
  • Lapislázuli: es un tipo de mineral precioso que se añadió, al menos en la versión para PC, tras la actualización 1.2. Se puede utilizar en su estado natural, sin necesidad de fundirlo. Para extraerlo necesitas un pico de piedra o superior y lo encontrarás entre las capas 23 y 25. Suele haber agua cerca del lapislázuli.
  • Piedra roja: este es otro tipo de mineral que no necesita ser fundido para utilizarlo, solo necesitas un pico de hierro o superior para conseguirlo. Lo puedes encontrar a partir de la capa 15 y con él puedes crear mecanismos muy concretos que te ayudarán en el trasporte, por ejemplo. Suele tener cerca lava incandescente.
  • Diamante: es el mineral más apreciado y el que te permite crear las herramientas más resistentes, así como las mejores armaduras. Para extraerlo necesitas un pico de hierro o superior, este lo encuentras a partir de la capa 12, aunque es muy poco común. Suele crecer en diagonal, por lo que conviene excavar bien alrededor del primer bloque que encuentres. Mucho cuidado con la lava, que al estar tan cerca del nivel más bajo nos puede caer sobre la cabeza en cualquier momento. No es necesario fundirlo en el horno para usarlo.

3. Tesoro oculto en el tutorial: mientras juegas en el modo Tutorial en Minecraft, adquieres la cantidad suficiente de bloques como para fabricar una escalera que te permita alcanzar el letrero de Minecraft en el cielo. Investiga el área entre las nubes hasta encontrar un cofre ya que dentro de este hay algunas armaduras de diamante.

4. Agua en Nether: si llevas y pones agua en el Nether, esta, obviamente se va a evaporar. Puedes entonces entrar en el Modo Creativo para liberar esa limitación (pero no podrás desbloquear logros). Una vez que accedes al Modo Creativo, ingresa en el Nether y coloca un cubo de agua en la barra, ahora puedes esperar a que el bloque se derrita hasta convertirse en agua. Esta acción tomará unos minutos que puedes acelerar colocando antorchas o piedras incandescentes.

5. Secreto del portal al Nether: comienza jugando bajo el modo Tutorial con el juego ajustado en pacífico, luego recoge suficiente tierra para construir una escalera que alcance el mundo Minecraft que está flotando en el cielo. Encontrarás una palanca que al moverla se abre un portal a Nether.

6. Bloquees líquidos: si el agua u otro líquido están inundando la base del hueco de algún ascensor que hubieras construido, se puede colocar una señal de salida a las afueras de la parte inferior del elevador. Mientras el ascensor esté correctamente cerrado, el letrero evitará que el líquido (agua o lava) llene área de la base del ascensor.

7. Irrumpe en el vacío: en primer lugar, debes crear un agujero de la roca con un pico. Luego, colocar TNT en la parte superior de la Bedrock, todo el camino hasta la capa 127, finalmente debes hacer explotar el TNT para lograr un agujero en el vacío.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Trucos de Minecraft PC a seguir, 6.0 out of 10 based on 1 rating