Trucos para Halo: The Master Chief Collection de Xbox One

Trucos para Halo: The Master Chief Collection de Xbox One

Halo: The Master Chief Collection es una compilación remasterizada de los videojuegos de Halo, una saga muy popular de disparos en primera persona que salió a la venta el 11 de noviembre de 2014 para Xbox One.  Esta compilación está compuesta por Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 en los que se incluye el modo multiplayer completo con contenido adicional.  A continuación verás una serie de trucos y consejos que te ayudarán en el desarrollo de las distintas fases del juego.

Trucos para Halo Combat Evolved

Trucos para Halo: The Master Chief Collection de Xbox One

  1. Final alternativo.  Para llegar a este final debes completar el juego en el nivel de dificultad Legendario, al hacerlo se te mostrará algo distinto hacia el final del juego.
  2. Cómo conseguir munición infinita.  Primero debes conseguir la calavera Bandana, esta se localiza en la cuarta misión. Cuando el Pacto haya cerrado las puertas dirígete al edificio de sobrecarga de seguridad.  Una vez en el túnel, antes de que actives la consola debes girar al lado derecho, luego dirígete hacia afuera y sigue hacia la derecha nuevamente hasta poder ver el exterior del túnel por el que pasaste, observa que la calavera se encuentra sobre el túnel, para alcanzarla debes lanzarte utilizando una granada.

Trucos para Halo 2

Trucos para Halo: The Master Chief Collection de Xbox One Trucos para Halo The Master Chief Collection de Xbox Onee_opt

  1. Calabera mítica: Dificultad: legendario, Nivel: Icono sagrado, Efecto: desconocido.  Después de que bajes de un pistón, cerca de la mitad del nivel debes poder ver una sala llena de niebla.  Ingresa a la habitación y verás una pila de cajas.  Debes saltar en la parte superior, luego al nivel superior.  Observa que en el último agujero de la pared está el cráneo con una inundación muerta.
  2. Calabera Tormenta eléctrica: Dificultad: legendario, Nivel: La estación de el Cairo, Palabra: tempestad de truenos, Efecto: Hace más difícil y Pacto “plata”.  Está más allá de los muelles de dos carga pasadas, busca un lugar parecido a una armería y, observa en la habitación grande, en el lugar más alto de la sala se encuentra debajo de un cubo de basura, para levantarlo debes golpearlo.
  3. Infinito/cráneo Sputnik: Dificultad: legendario, Nivel: Zona en cuarentena, Palabra: Sputnik, Efecto: Explosiones, aunque al estar cuerpo a cuerpo se observan más efectos, esto podría deberse a que el resultado es de menor gravedad. Una vez que inicie el nivel mencionado debes ver hacia tu izquierda para una Elite. A la izquierda de la élite se observa un túnel.  Dirígete hacia ese túnel, luego continúa recto hasta llegar a un acantilado.

Luego dirígete hacia la izquierda, sigue el acantilado hasta encontrarte con una pared de roca.  Observa que hacia la derecha de la pared y el acantilado hay una cornisa donde no hay un pasaje, para obtener el cráneo sputnik debes bajar la cornisa y continuar hasta el final, es aquí donde el cráneo Sputnik estará.

  1. Calabera de hambruna: Dificultad: legendario, Nivel: Oracle, Palabra: hambre, Efecto: todas las armas que recojas tendrán únicamente la mitad de las municiones. Cuando hayas bajado  del ascensor debes dirigirte a un salón donde debes romper el vidrio para poder llegar a donde ellos se encuentra. Cuando saltes hacia el lado opuesto de donde has venido, debes poder observar el cráneo.
  2. Coger Calavera. Dificultad: legendario, Nivel: Metrópolis, Palabra: atrapar, Efecto: Aliados lanzan una gran cantidad de granadas de plasma.  Cuando hayas salido del Túnel (sewers), podrás ver una zona grande y dos fantasmas, lo primero que debes hacer es matar todo lo que esté al principio, cuando te encuentre a la mitad, al ver un arco que te lleva hacia un edificio, salta con la granada para comenzar a escalarlo.  Una vez que llegues a la toma de arriba debes dirigirte a la izquierda, busca contra la pared alrededor de la estructura, ahí es donde debes encontrar el cráneo.
  3. Calabera de ira: Dificultad: Legendario, Nivel: Gravemind, Palabra: efecto de la ira.  Aquí puedes conseguir otro cráneo, debes luchar en la ciudad del Pacto hasta llegar al aire libre, una vez que estés fuera, debes seguir hacia la derecha siguiendo la pared, cuando puedas ver una pared de pacto, busca una pequeña cosa que tiene un carril rojo encima.  Realiza un salto de altura y al final debes poder ver el cráneo de ira en una pequeña elevación.
  4. Calabera de asesinos: Dificultad: legendario, Nivel: pesar, Palabra: asesinos, Efecto: Todos los enemigos en juego se encuentran camuflados de forma permanente.  Una vez que te bajes de la góndola dirígete a la estructura, donde hay un enorme bloque de piedra.  Salta sobre la estructura hasta conseguir una cornisa que te conducirá a las torretas Covenant, con la vista en la estructura debes saltar otro nivel sobre el lado derecho de la estructura.  Debes poder encontrar el cráneo en una cornisa.  Aunque no ocurre ningún cambio en HUD, los invisibles se convierten en enemigos.
  5. Fundación Multilplayer mapa: para desbloquear el nivel de Fundación, en modo de multijugador, debes completar la campaña de un jugador en la dificultad que quieras.  Por causa de una falla en el juego, debes realizar lo siguiente para poder desbloquear este mapa para un perfil en específico.
    • Inicia un juego Co-op, utilizando un perfil que tenga acceso al último episodio (The Great Journey), debe ser un perfil con el que todavía no has comenzado el juego de campaña.
    • Ahora debes luchar hasta el último episodio, cuando los jugadores necesiten Consejo Banshees para progresar.
    • Ahora que tienes el nuevo jugador de perfil, debes crear un túnel en ambas direcciones además de un Loop-the-loop.
    • Debes completar el juego en forma convencional, pero ahora el nuevo perfil podrá acceder al mapa base. Ya que pueden cambiar el nombre de los perfiles, es posible eliminar el perfil viejo y cambiarle el nombre al nuevo perfil que tiene el nuevo mapa.
  6. Lanzamiento de espada/cohete:  primero debes tener un lanzacohetes y una espada, sin importar el nivel, en modo campaña o multijugador. Luego debes apuntar hacia un enemigo que tenga lanzacohetes y rápidamente oprimir el botón (Y) además de oprimir simultáneamente el gatillo derecho, si lo que quieres es volar al enemigo que apuntaba.
  7. Lucha jefe bruta fácil: cuando te encuentres en el último nivel de Halo 2, al tener tu alma en pena y mientras Johnson obtiene el escarabajo, puedes dispararle a tu ala para volar hacia el banshee dentro del templo.  Así será imposible que el jefe bruto pueda matar, pero tú si lo puedes matar.  Este truco te facilita este logro, especialmente en Legendario, una dificultad en la que es casi invencible.
  8. Arrebata la espada en Zanzíbar. Al comenzar en la playa de Zanzíbar, debes llevar tu camino hacia la espada y matar el tiempo. Si lo haces correctamente, podrás impulsar la espada fuera de la totalidad y el suelo con sólo tirar una granada en el agujero.  Con esto obtienes una de las armas más poderosas del juego.
  9. Restablecer tu munición: si te ha pasado que te gastas todas tus municiones y te encuentras en el final de una etapa y no puedes pasar a la siguiente debido a esto, debes guardar y salir del juego de forma convencional, luego abre una nueva etapa en la opción Seleccionar, donde puedes regresar a tu campaña y obtener un lote nuevo de armas que el Jefe Maestro ha asignado.
  10. Puntos débiles del tanque: existen dos tanques en el juego, y los dos tienen distintos puntos débiles.  El tanque Scorpion humano posee una torreta muy difícil de abatir, sin embargo es vulnerable en el cuerpo y los motores que son cuatro.  El extraterrestre Covenant Wraith posee un glacis muy poderoso, es la protuberancia blindada frente al piloto.  Sin embargo tiene un trasero muy débil, ya que los cohetes afectan ambos tanques como si se utiliza el revestimiento más débil, esto significa que con dos tiros se puede noquear a cualquier tanque.

Trucos para Halo 3

Trucos para Halo: The Master Chief Collection de Xbox One

  1. Ocultar las armas: para esto debes presionar los 5 comandos. LB + RB + LS + A + Flecha de abajo.
  2. Visión especial y coordinadas: para esto debes pulsar LB + RB + LS + A + Flecha de arriba.
  3. Pan-Can: para activar este truco, primero debes haber hecho los trucos anteriores, luego mantén el LS, RS y Flecha izquierda.

Calaveras de Halo 3

  1. Fiesta de cumpleaños Grunt: cuando hayas terminado el primer objetivo, una vez que te dirijas al cuartel caerás en un tubo.  Cuando llegues al final debes observar detenidamente en el borde hasta ver un pequeño espacio debajo de ti.  Lo único que debes hacer es dejarte caer en este espacio y rápidamente debes retirarte de modo que quedes debajo del suelo en el que estabas.  La calavera se encuentra hacia el final, y con esto logras que las calaveras de Grun exploten en confeti al dispararles.
  2. Calaveras de ojos negros:  una vez que inicies el nivel, debes poder ver la zona más alta, dirígete hacia la puerta que tiene una luz roja giratoria, salta sobre los estantes, y luego sobre el tubo de ventilación.  La calavera se encuentra al final, con la que los golpes de cuerpo a cuerpo deben recargar tu protección.
  3. Calavera ciega:  una vez que llegues al lugar en donde se observa un fantasma sobre ti (cuando un marine te lo indique), debes saltar sobre las rocas siguiendo el camino de la derecha, al llegar al acantilado debes poder observar una roca de uno de sus lados, la calavera se encuentra en el final de esa roca.  Es muy importante que actives esta calavera antes de comenzar un mapa campaña.
  4. Calavera de hierro: cuando te encuentres en el área en la que rescatas a Sarge, detras de la celda de prision, está una cornisa amplia. Dirígete hacia el lado derecho, luego salta sobre las cajas y sobre los tubos para poder subirte a la repisa. Dirígete al final de esta y gira dos esquinas hasta ver la calavera. Cuando la tengas, y  los dos jugadores sean abatidos en cooperativo, en la dificultad que sea, los dos iniciarán nuevamente desde el último checkpoint. Si estás jugando solo, al ser eliminado iniciarás al principio del nivel.
  5. Calavera tormenta eléctrica:  una vez que hayas desactivado la primera torre en el nivel de Covenat, debes subirte al vehículo volador de la primera torre hasta ver una subida, aquí debes poder verlo.

Trucos de Halo 4

Trucos para Halo: The Master Chief Collection de Xbox One

  1. Cómo eliminar a Crawlers fácilmente:  durante la octava misión de la campaña principal, debes encontrarte con una habitación donde hay varias armas de distintos tipos: precursores, humanas y del pacto.  Elige uno de los martillos, pues luego te encontrarás con bastantes Crawlers contra los que debes defenderte.  Al matar a tres enemigos de esta clase al mismo tiempo con esta arma, podrás desbloquear el trofeo Chief Smash.
  2. Cómo desbloquear objetos para tu Avatar:
    1. Casco Knight: debes elimina a un Knight en cualquier misión de las Spartan Ops.
    2. Casco Platinum Mark VI: debes completar el Modo Campaña en dificultad Normal o Más Difícil.
    3. Sudadera UNSC Infinity: debes conseguir que tu Spartan-IV llegue a SR-5.
  3. Como robar un warthog: para este objetivo es recomendable utilizar una pistola de plasma, es un arma ideal para eliminar a artilleros Elite en caso de que te vean mientras te aproximas sigilosamente al vehículo, dispara a saco. Recuerda que únicamente podrás robar el vehículo desde lo alto del mismo. Debes poder ver una trampilla pequeña  y circular, no la pierdas de vista. Con dos disparos certeros puedes eliminar a un Wraith e incluso a la nave del Pacto que está en el ecuador de la misión.
  4. Desbloquear secretos en la campaña: debes completar la campaña en dificultad de Legendario, ya sea solo o en compañía, debes desbloquear los siguientes ítems: la emblema 117, el visor legendario y la armadura Mark VI.

Personajes ocultos: inicia la misión 6. Poco después encontrarás a unos soldados.  Estos están en la parte inferior del hangar, en una esquina. Para esto debes esperar un rato hasta que empiecen a hablar. Existen hasta 3 conversaciones divertidas por descubrir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Trucos para Halo: The Master Chief Collection de Xbox One, 1.5 out of 10 based on 2 ratings